Chronomite

Desde 1966, Chronomite ha sido líder en innovación en calentadores de agua eléctricos sin tanque.

El nombre Chronomite fue acuñado por su fundador, Bob Russell, quien basó el nombre en un cronómetro, un reloj preciso que mantiene la hora correcta a pesar de los cambios ambientales. Bob Russell imaginó la creación de una empresa que brindara ese tipo de confiabilidad y de ahi nació Chronomite.

En 1992, Chronomite, Inc. patentó el primer calentador de agua eléctrico sin tanque controlado por microprocesador que proporciona agua caliente ilimitada simultáneamente a varios baños con un calentador. Utilizando tecnología de punta, el microprocesador satisface las demandas de los usuarios con temperaturas de salida preestablecidas determinadas con precisión y eficiencia.

El primer desafío de Chronomite fue calentar el agua justo donde se necesitaba y solo cuando se necesitaba. A diferencia de los calentadores de agua convencionales con tanques de almacenamiento, los calentadores de agua eléctricos Chronomite no requerían válvulas y tuberías costosas y eran más rápidos de instalar, un beneficio para los contratistas que conducían agua caliente a áreas de difícil acceso. El calentador de agua sin tanque eficiente de Chronomite reduce los costos de instalación y el desperdicio de agua al mismo tiempo.
En la actualidad, Chronomite ha evolucionado de un simple solucionador de problemas a un producto sostenible, seguro y eficiente para suministrar agua caliente a cualquier ubicación.

Sin embargo, la espera de agua caliente sigue siendo una de las mayores pérdidas de agua. Reconociendo esto, Chronomite se propuso a finales de los años 90 fabricar el mismo producto conveniente y ecológico utilizando una tecnología más economica. Chronomite fue el primero en patentar una tecnología de microprocesador que tiene un 99 por ciento de eficiencia energética y proporciona agua caliente instantánea e ilimitada. Esta tecnología también protege contra quemaduras al moderar la energía y controlar la temperatura de salida, por lo que el agua se entrega a una temperatura preestablecida constante.